Gastar menos con el aire acondicionado

Para ahorrar energía este verano, teniendo en cuenta el mayor uso del aire acondicionado, se establecen las siguientes acciones, que permiten disminuir el consumo de energía y abaratar los costes de la factura de la luz.

  1. Disponer de un electrodoméstico eficiente, es decir, aquellos que cuenten en su etiqueta con categoría A+++
  2. Elegir el aparato de aire acondicionado adecuado donde se va a usar, ya que no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño que un espacio grande donde continuamente da el sol. Para ello es recomendable preguntar a profesionales de aparatos y asesorarse bien.
  3. Vigilar y regular la temperatura, usando una temperatura adecuada y no excederse. La temperatura por término medio es de 22ºC. 
  4. Cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas más calurosas, para que la temperatura del interior se mantenga.
  5. Mantener los filtros del aparato limpio y en buenas condiciones, ya que es un hecho fundamental para el correcto funcionamiento del aparato e aire.
  6. Apagar el aire un tiempo antes de salir de casa, ya que el frío permanecerá en el ambiente.

Si empleas dichas técnicas te permitirán ahorrar en la factura eléctrica y además realizar un consumo eficiente de tu aparato de aire, de manera más sostenible.