Consejos para ahorrar energía en verano

Durante la temporada de verano, se consume mas energía eléctrica por un mayor uso de los mismos. Lo que incrementa el coste en la factura de la luz. En Energex, somos especialistas en eficiencia energética en Cáceres. Por ello te indicamos consejos prácticos para que ahorres y disminuyas el consumo eléctrico, en verano.

En este artículo, dividiremos por área cada uno de los consejos de eficiencia energética para el hogar, en verano para que de esta manera logres optimizar el consumo de energía en tu casa.

Ahorra energía en verano teniendo en cuenta los siguientes consejos prácticas en materia de ahorro energético:

1- Iluminación y luz natural.

-Aprovecha la luz solar.

-Apaga las bombillas cuando no las uses.

-Usa bombillas fluorescentes.

-Usa colores claros en las paredes, pues, aportan una sensación de luz.

Mas información en nuestro post, Elige la bombilla adecuada para ahorrar

2- Climatización del hogar.

-Mantener el aire acondicionado a una temperatura media, por ejemplo 24ºC. Cónoce los siguientes trucos para gastar menos con el aire acondicionado.

-Aísla la vivienda, para evitar la fuga de aire frío y/o caliente. Para ello es muy importante tener aislado tu casa. Las ventajas de tener un buen aislamiento en tu hogar son múltiples, conócelas.

3- Electrodomésticos y su consumo energético.

-Apaga los aparatos eléctricos con el interruptor, evita que queden en “stand by” porque continúan consumiendo energía.

-Utiliza programas de lavado y secado “eco” de corta duración.

-Trata de cocinar usando el microondas, ahorrarás tiempo y energía.

-Trata de usar los aparatos que generan más calor cuando el clima esté más fresco.

De esta manera, se logra reducir en pequeña medida, el abuso en el consumo de energía, sin embargo, el mayor de los consejos que tenemos para ti, no solo es para este verano, sino para todas las épocas de año. Es realizar una auditoría de eficiencia energética en tu hogar. A través de este estudio que realizan los profesionales de Energex,  que te permitirá conocer el consumo de neergía de tu hogar y las medidas a llevas a cabo para disminuir el consumo eléctrico y por lo tanto, ahorro en tu factura eléctrica.

Contácta  a través de la web de Energex para conocer todos nuestros servicios en materia de eficiencia energética en Extremadura.