Cómo aplicar la eficiencia energética en casa

En Energex nos preocupamos por lograr la eficiencia energética en Extremadura, por lo que a través de este artículos queremos enseñarte cómo aplicar la eficiencia energética en casa.

Es importante que conozcas las ventajas de tener un hogar energéticamente eficiente, te permite ahorrar dinero en la factura de la luz. Como auditores energéticos en viviendas. 

Consejos para aplicar eficiencia energética

1-Cambia los viejos artefactos electrónicos: Los nuevos aparatos son más eficientes energéticamente que los viejos. Por lo que te recomendamos cuando sea momento de reemplazar tus aparatos como: lavavajillas, secadora, horno y/o calentador y selecciona preferiblemente los que tengan la etiqueta “Ahorradores de Energía Certificados”.

2-Instala bombillas LED: Estas bombillas consumen un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes, además, generan menos calor y pueden durar hasta doce (12) veces más. Otro de los beneficios, es que reducen la emisión de Dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera. ¿Qué bombilla LED elegir para el ahorro energético?

3-Regula tu calentador: Mantén el calentador a temperatura media”, entre 48ºC y 60ºC (120ºF y 140ºF), ya que no es necesario tenerlo a temperaturas más bajas, el agua no necesita estar más caliente.

4-Aísla tu casa: El tener un buen aislamiento en tu hogar, puede ahorrar entre 10 y 25% en la cuenta de la luz, y es que cuando existe un buen aislamiento en paredes, techos y pisos, así como tener sellado o impermeabilizada tus puertas y ventanas, conservas la temperatura en tu hogar, evitando la entrada del frio en invierno y el agobiante calor en verano.
Aparte de estos consejos sobre cómo aplicar la eficiencia energética en casa, existen muchas otras maneras con las que puedes mejorar el consumo eléctrico en tu hogar y vecindario.

Hacer una auditoría energética debe ser una de las primeras medidas que debes tomar. En Energex, contamos con un servicio completamente gratis de consultoría energética en Cáceres del inmueble que desees, solo tienes que rellenar un formulario y nosotros contactamos contigo.

El ahorro de energía debe convertiste en un hábito en tu cotidianidad. Recuerda que ahorrar energía es sinónimo de ahorrar de dinero.